Controle su presión arterial mediante la adopción de una dieta más saludable

La hipertensión se define como un desequilibrio entre el volumen de sangre circulante y la capacidad de los vasos sanguíneos. La presión se considera alta cuando se mide varias veces en diferentes ocasiones en el consultorio del médico, el máximo es igual o superior a 14 y el mínimo superior a 9.

Cuando la máxima alcanza los 14, es una señal de que el corazón está haciendo mucha fuerza para bombear sangre al cuerpo. Esta dificultad de movimiento causa daño a la pared del vaso, lo que facilita la acumulación de placas de grasa que puede provocar un accidente cerebrovascular y los ataques al corazón. Los riñones también sufren pérdidas que no son más que abrumado por la fuerza de la sangre durante el filtrado.

Los problemas no terminan ahí, los ojos también son afectados. La hipertensión puede causar daño a la retina, causando problemas de visión. En el caso de la cirugía, aún existen serios riesgos de hemorragia.

Entre las causas de la hipertensión son factores genéticos, edad avanzada, la mala alimentación, obesidad, consumo excesivo de alcohol y la falta de ejercicio.

Una dieta equilibrada, rica en fibra, antioxidantes, grasas no saturadas y baja en sodio, grasas saturadas y grasas trans y aditivos químicos, relacionados con la actividad física, la lucha contra el estrés y el tabaquismo son medidas clave para ayudar a controlar la presión arterial de presión.

Conozca a algunos alimentos que son aliados para el control de la hipertensión:

JUGO DE UVA: fuente de polifenoles, flavonoides, quercetina, resveratrol y antocianinas, antioxidantes de gran alcance, que eliminan los radicales libres y relajando los vasos sanguíneos.

LINAZA: rico en ácidos grasos omega 3: un papel importante en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares, la aterosclerosis y la hipertensión.

ACEITE DE PESCADO CÁPSULAS: fuente de omega 3. Ayuda en la prevención y control de las enfermedades cardiovasculares, la aterosclerosis y la hipertensión.

ACEITE DE AJO CÁPSULAS: fuente de aliina y alicina. Aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos, promoviendo la circulación y reduciendo la presión.

Los cereales integrales (avena, salvado de trigo, arroz integral, amaranto): rico en fibra, ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial.

Frijoles, guisante seco PASS Y BANANA: una buena fuente de potasio que ayudan a regular la cantidad de agua dentro de las células.

Quinua, sésamo, avena, y productos de soya: las fuentes de calcio. Los estudios indican que el consumo de las fuentes alimenticias de calcio ayuda a relajar los vasos sanguíneos ayudando a reducir la presión arterial.

Oleaginosas (anacardos, nueces de Brasil, nueces, avellanas, pistachos – sin sal): fuentes de grasas insaturadas y magnesio, nutrientes que ayudan a combatir la hipertensión.

Germen de Trigo / TRIGO aceite de germen de: fuente de vitamina E que tiene un efecto anticoagulante, mejorando la circulación sanguínea.

Lecitina de soja: evita el daño a las arterias.

CHOCOLATE AMARGO (70% de cacao), fuente de polifenoles que ayudan a proteger la salud del corazón.

Texto: http://www.mundoverde.com.br

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