5-HTP, chocolate en cápsulas?

El 5-Hidroxitriptófano (5-HTP), también conocido como oxitriptan (INN), es un aminoácido natural y compuesto químico precursor e intermediario de la biosíntesis de los neurotransmisores “serotonina” y “melatonina” a partir de triptófano.

La acción psicotrópica de 5-HTP se deriva de su efecto sobre la el incremento en la producción de serotonina en el sistema nervioso central, por lo que es utilizado para tratar enfermedades, como la depresión, para las que la falta de serotonina es un factor.

¿Chocolate para la tristeza?”

Hay quienes afirman que el chocolate tiene un poder antidepresivo y tranquilizante mucho mayor que los medicamentos antidepresivos, pero, por qué?. El chocolate contiene varias sustancias que influencian la química cerebral y lo transforman en un potente agente antidepresivo. Al ingerirlo se produce una elevación de la insulina, que conduce a todos los aminoácidos de la sangre hacia los músculos y el triptófano hacia el cerebro, y como ya se ha evaluado el triptófano es un precursor de la serotonina. En el cerebro el triptófano, se transforma en serotonina, lo cual confiere al que se comió el chocolate una sensación de tranquilidad y sedación placentera.

El Triptófano también se usa para aliviar la depresión leve o moderada, cura el insomnio y ha sido empleado con éxito frente al dolor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: