Flores de Bach

Los “Remedios Florales de Bach” son 38 esencias de flores silvestres de la región de Gales, Inglaterra, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico Edward Bach entre los años 1926 y 1934 para tratar los estados emocionales del hombre y los animales y para actuar sobre las propiedades vitales de las plantas.

Bach consideraba que las enfermedades resultan de un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo, y que si éste persiste, termina afectando el cuerpo físico.

Las flores de Bach permiten armonizar la personalidad de un individuo a través de un método simple y natural, de acción muy suave, sin producir reacciones desagradables ni efectos adversos colaterales, sin crear interferencias con otras formas de tratamiento ni dependencias del método.

Estos remedios florales son particularmente valiosos en la prevención de las enfermedades, tratando el problema en un nivel energético para evitar las perturbaciones físicas y si el mal se ha establecido, se alivia el componente mental causante de la alteración orgánica.

El agente curativo actúa sobre la causa y no sobre los efectos.

Es a través del aspecto mental del paciente, de la observación acuciosa de cómo ve la vida esa persona, como se llega al remedio que necesita, porque con estas esencias no se toma en cuenta la naturaleza de la enfermedad, se trata al enfermo restableciendo su equilibrio emocional y psicológico, por lo que su prescripción se considera a la luz de las circunstancias y estados de ánimo personales y particulares de cada quien.

Tratan los estados negativos del alma como el miedo, la incertidumbre, la soledad, la falta de interés por las circunstancias actuales, la hipersensibilidad a las opiniones e ideas ajenas, el desaliento y la desesperación, la excesiva preocupación por el bienestar de los demás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: