Qué significa ser celíaco?

La enfermedad celíaca no es una alergia, como muchos piensan, sino una enfermedad autoinmune caracterizada por una lesión mucosa intestinal causada por una incapacidad para digerir el gluten. El gluten es una proteína que está presente en el trigo, la avena, el centeno, la cebada y la malta.

El intestino está lleno de microvellosidades, responsables de la absorción de nutrientes a través de los alimentos que comemos. En los pacientes celíacos, el gluten daña las vellosidades, lo cual puede resultar en la deficiencia de vitaminas, minerales y reducir la absorción de calorías.

La enfermedad se manifiesta generalmente en la infancia, entre el primer y tercer año de vida, pero también puede ocurrir en la edad adulta. Los síntomas comunes son: diarrea crónica o estreñimiento, hinchazón, dificultad para subir de peso y erupciones en la piel. También puede haber fatiga excesiva, irritabilidad, anemia, infertilidad y osteoporosis.

Para el tratamiento de la enfermedad es fundamental consultar con un nutrólogo con el fin de seguir una dieta estricta, que excluya el gluten, lo cual conduce a la regeneración de las vellosidades intestinales y así mejorar la absorción de nutrientes.

En nuestra tienda Natural Mente, se pueden encontrar algunos productos libres de gluten.

Fuente: http://www.mundoverde.com.br

1 Response so far »

  1. 1

    [...] This post was mentioned on Twitter by Natural Mente C.A.. Natural Mente C.A. said: Qué significa ser celíaco? http://naturalmentesv.wordpress.com/la-salud-y-los-alimentos/que-significa-ser-celiaco/ [...]


Comment RSS · TrackBack URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: